Miseria de Parlamento

Scritto il 26/06/2026
da Pedro Cruz Villalón

Hemos llegado a una situación de estancamiento político en la que el régimen parlamentario querido por la Constitución no se aplica

De atender a la Constitución, España es una Monarquía “parlamentaria”. Al incorporar este adjetivo a la definición de nuestra forma de Estado (artículo 1.3), las Cortes constituyentes pretendieron primero la proclamación de que el monarca se comporta con arreglo a los usos de un régimen parlamentario y, por elevación, la cualificación de nuestra democracia como parlamentaria, y no simplemente representativa.

Seguir leyendo